KVM: instalación y tips

La tecnología de virtualización (VT, virtualization technology) es una serie de características de los procesadores para mejorar el rendimiento de las máquinas virtuales (VM, virtual machine). Se trata de un set de instrucciones que descargan en los propios microprocesadores algunas tareas para compartir los recursos físicos entre las VMs.

KVM (Kernel-based Virtual Machine) es un sistema de virtualización que aprovecha esas características de virtualización de los procesadores x86, tanto de AMD como de Intel. Permite virtualizar diversos sistemas operativos, entre los que se cuentan GNU/Linux, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, Windows XP, Windows 7, Windows Server 2003/2008, y otros.

Necesita algunos módulos en el kernel de Linux, pero que ya vienen por defecto en la rama estable. Utiliza algunos utilitarios y sistemas de Qemu, con el que está muy relacionado, y permite con una sola línea de comandos crear máquinas virtuales. A través de libvirt se puede tener una interfaz gráfica para manejarlo.

Accede al tutorial en https://doc.axrglobal.com/servidores:virtualizacion:kvm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho × = 56